Mexico City, Mexico

image of Bosque de Chapultepec in Mexico City with Mexico Flag rising up the skyline
Email
mexicocity@worldiaday.org

El World IA Day es una celebración anual centrada en la práctica y la enseñanza de Arquitectura de Información.

Nuestra celebración reúne a una comunidad diversa que incluye arquitectos de la información, diseñadores de experiencia de usuario, creadores de contenido, gerentes de producto, desarrolladores, académicos y estudiantes. Nos reunimos para hablar y dar forma al futuro de la Arquitectura de Información en la Ciudad de México y en todo el mundo. Debido a la naturaleza ubicua de la información, escuchamos historias de arquitectura de la información no sólo practicada por especialistas, sino por personas que tienen todo tipo de títulos, procedentes de todos los ámbitos de la vida. En este día, celebramos este tipo de historias y en este año, se celebra en el 20 de febrero de 2016 y nuestro tema es "Información en todas partes, Arquitectos en todas partes".

¿Estás entusiasmado por conocer a los líderes locales en la escena del diseño de Experiencia de Usuario, así como también invitados de fuera de México?

Conoce más acerca del evento, los oradores y la sede, revisa la agenda y por supuesto ¡Obtén entradas gratis!

Pero apresúrate, ¡las entradas son limitadas!

 

Nuestros retos para 2016

¿Cómo difundir la Arquitectura de información en todo México?

Siempre hay mucha duda acerca de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Hay que aclarar los temas de la práctica y hacerla visible no solamente en el DF, sino también en todo México. ¿Cómo crear una comunidad fuerte acerca del tema?

¿Cómo preparar a los estudiantes?

Hay una idea falsa que los Arquitectos de Información hacen solamente wireframes y requerimientos para la solución. ¿Cómo romper este paradigma y preparar con excelencia los profesionales para el mercado de trabajo?

¿Cómo preparar a las empresas?

Mucho de la práctica de Arquitectura de Información queda en segundo plano cuando hay que eligir las tareas y entregables de un proyecto. ¿Cómo evaluar si las empresas necesitan un rol especifico de Arquitecto de Información en su organigrama?

 

Ponentes

 

Alfredo Sánchez
UDLAP

 

Bibiana Nunes
Adidas

 

Verónica Traynor
Multiplica Lab

 

Mario MorenoUSA Lab

Panelistas

Además de los ponentes, un grupo de panelistas va a interactuar con la audiencia para contestar una pregunta que actualmente ha generado muchas inquietudes en la Ciudad de México:

¿Cómo preparar a estudiantes y empresas para el rol del Arquitecto de Información en México?

 

 

Mauricio Angulo
Linkedin

Victor Sánchez
ITAM

Zaira González
SEP

Alysson Franklin
IBM Interactive

Local sponsors

Location organiser